MTV España a punto de cerrar

Aunque ya llevaba un tiempo rumoreándose y todavía hay poca información al respecto, parece que MTV España podría estar en peligro a causa de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que argumenta que en el momento del reparto de los canales de TDT no se efectuó ningún concurso público, algo obligatorio según marca la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Por si esto fuera poco, la inminente irrupción de la tecnología 4G en el mercado de las telecomunicaciones obliga a liberar frecuencias, con la intención de cedérselas a los operadores móviles. Es por eso que desde mayo se plantea la disolución de varios canales. En un principio se hablaba de nueve (Mediaset perdería dos, Atresmedia tres y Veo TV y NET TV, dos cada uno); aunque hay fuentes que indican que el número de canales afectados podría alcanzar los diecisiete, una cifra nada desdeñable de un total de cincuenta que hay actualmente.

En el caso de que se ejecute la sentencia, NET TV, controlada por Vocento, tendría que suprimir dos de sus cuatro canales, por lo que Viacom, que tiene alquiladas dos de sus frecuencias, probablemente se vería obligada a cerrar uno de ellos (Paramount o MTV). Según El Confidencial, es más que probable que prescindieran de MTV, al que han calificado de no rentable, y mantuviesen Paramount. NET TV tendría que cerrar entonces otro de los dos canales que gestiona, y que en este momento son Disney Channel e Intereconomía.

Comentarios