Eduardo Casanova revoluciona Vine

13 millones de usuarios ya están registrados en Vine. Se trata de una aplicación desarrollada por Twitter para iPhone o Android, que permite crear y compartir vídeos. Eso sí, existe una condición: no pueden durar más de seis segundos. Y seis segundos es muy poco tiempo. 

Cada vez más usuarios graban escenas de su vida cotidiana a través de Vine. También personajes de la pequeña pantalla. Aunque destaca especialmente uno: Eduardo Casanova, que ha rizado el rizo del uso de esta plataforma. El actor, que interpreta a Fidel en Aída, ha dado un paso más allá y está logrando crear historias, con un desarrollo real, gracias a su teléfono móvil. En sólo seis segundos, realiza guiones ácidos y surrealistas. 

Cualquier lugar sirve para que Casanova consume una de sus ideas, que ejemplifican el mini-micro-corto. Su propia casa o los contenedores de basura del exterior del plató de Aída valen como decorado de estas diminutas tramas que protagonizan sus amigos, su familia e incluso él mismo. Además, de vez en cuando, hay apariciones estelares de personajes populares como Nuria Roca, Alaska o Macarena Gómez

Para algunos estos minicortos pueden parecer sólo un chascarrillo más, pero, a pesar de su duración ínfima, descubren un destacable talento para la dirección de Casanova, con una mirada genuina propia. Y alcanzar esto en Vine no es tan fácil como parece.

La Roca

La Mujer Fantasma

La Mosca

Doble Cuerpo

Amor Propio

Comentarios